Analizando la resolución, podemos extraer ciertas conclusiones que en cierto modo, ridiculizan esta propuesta. La primera, refiriéndose a lo que ellos llaman "espacios públicos no habilitados para ello", nos está tratando de aclarar que no podremos practicar deporte en otro lugar que no sea un centro polideportivo u otro espacio habilitado, por lo cual, ya tendremos que pagar un servicio por realizar una cosa tan natural y sencilla como hacer deporte. Es cierto que existen polideportivos públicos y gratuitos, pero no los hay suficientes como para abastecer a toda la población. Por otro lado, cuando se refiere a "riesgo de que se ocasionen daños a las personas y a los bienes", yo pregunto: ¿Qué daño se puede ocasionar a una persona o a un bien, saliendo a correr por el paseo de la playa o jugando con la pelota en un parque?
Son muchos los derechos que se nos están privando últimamente. De momento, el realizar deporte será calificado como falta leve, pero tal y como avanzan las cosas no es de extrañar que las cosas cambien a peor.
Por lo tanto, señores y señoras ya saben, privad a vuestros hijos de jugar con la pelota con dos piedras como portería tal y como hacíamos antaño, no salgáis a correr por zonas no habilitadas y peligrosas como el camino que une tu pueblo con el de al lado y no realicéis otro tipo de actividades semejantes si no queréis que os vacíen los bolsillos. Sentados en el sofá, es donde más seguro se está y donde seguro que no nos podrán multarnos. Esto, es a lo que yo lo nombro como el "Llamamiento al sedentarismo físico".